Los tres primeros años

“Los tres primeros años ocupan un lugar único en toda la vida entera, no sólo en la infancia. El hecho de que no llevemos el recuerdo en nuestra consciencia no cambia nada de este hecho; en nuestro ser humano, en nuestro destino, vive ésta época de la vida sustraída al recuerdo, nunca podremos entregarnos de esa manera a los procesos de nuestro cuerpo. Jamás adquiriremos, en tenaz entrenamiento con el esfuerzo de la voluntad, unas capacidades tan fundamentales, que luego utilizaremos diariamente durante toda nuestra vida, como lo son estas tres: andar, hablar y pensar.”

 PEGAGOGÍA WALDOR: UNA EDUCACIÓN                            PARA LA LIBERTAD. Frans Carlgren 

Y así está la mona, disfrutando de sus últimos días de lana, soñando con las sedas de la primavera, sin importarle que nadie vea sus cambios, porque el tiempo pasa y en el tiempo esta el andar, el hablar, el pesar y como no, el cambiar.

En este camino te invitamos a un ratito de charleta sobre este tiempo tan importante que va desde que nacemos hasta los tres años, cuando estamos mas monos y mas monas. Las palabras las propondrá Karla Segura, maestra waldorf, que nos indicará donde podemos encontrar las flechitas en este recorrido que lleva a la felicidad para este periodo.

Será en la librería Nemo, rodeados de libros, cuentos y comics, el viernes 3 de marzo a las seis de la tarde. La entrada es libre y gratuita.