Este sábado día 2 de febrero, en el auditorio municipal de Albacete, tendrá lugar la primera jornada que aúne logopedia, optometría y pedagogía Walforf organizada por La Colmena, con el apoyo del ayuntamiento de Albacete con la cesión del espacio.

Tendremos el honor de contar con Pilar Vergara que es pionera en España en el tratamiento de las alteraciones visuales por traumatismos y syntonics Destacaremos que desempeña un papel activo dentro de las instituciones más prestigiosas estadounidenses sobre Optometría Comportamental, como es el caso del College of Optometrists in Vision Development (COVD), la Neuro-Optometric Rehabilitation Association (NORA) o el College of Syntonic Optometry.

Tiene el honor de ser la primera Optometrista Española en obtener el certificado de Fellow como experta en Terapia Visual y Optometría Comportamental  en el año 2000 y la primera internacional en formar parte del comité internacional examinador del Fellow de COVD durante el periodo 2002-2007, en USA, también es la primera Optometrista en obtener el Fellow de Syntonics por EASO y CSO, así como el Fellow de BOAF.

Profesional entusiasta y optometrista vocacional, ha orientado últimamente su labor profesional hacia aquellos niños que pasan por problemas de aprendizaje en la escuela, a los que tienen ambliopía y/o estrabismo y a los que han sufrido traumatismos craneoencefálicos o que tienen necesidades educativas especiales.

Rocio Vergara Licenciada hace 20 años por la Universidad de Manchester, lleva todo este tiempo trabajando en clínica y educación. Ha estado 15 años con consulta en la clínica Quirón y actualmente es Directora del Centro Logopédico de Integración Neurofuncional y de la Unidad de Rehabilitación de Disfagia.

Logopeda del Colegio Cedes Bilingüe de Infantil y Primaria de Albacete y de la Asociación de Cáncer Infantil de Albacete. Es Especialista en Reeducación Auditiva del Método Berarard y Terapeuta del Método de Reorganización Neurofoncional Padovan, siendo la primera logopeda en España en impartir dicho método. Especialista en terapia Miofuncional por la Universidad Vic de Barcelona y Especialista en Neurfeedbak Optimal. Compagina también su tiempo como tutora en prácticas de la Universidad de Logopedia de Talavera de la Reina y Valencia.

He realizado numerosas ponencias, conferencias y colaborado en la publicación de un libro sobre la visión.

Karla Segura, maestra Waldorf de nuestra querida Colmena impartirá la sesión sobre la importancia del movimiento para el desarrollo optimo y la adquisición de cualidades para futuras materias en la infacia.

Seguro que no te lo quieres perder. La entrada es gratuita pero has de recoger tu invitación en la puerta. No te quedes sin ella.