A los siete años, el momento de la entrada en primaria, el niño y la niña se mueve en el sentimiento, predomina la emoción, todo el mundo es bello. Es por ello que las materias se presentan de forma artística y creativa.

A primera hora el profesor les saluda con un apretón de manos , el verso y comienzan con las materias intelectivas que se trabajan en períodos de 4 semanas. A continuación las artísticas y  para finalizar los talleres y manualidades. Trabajan en la huerta, construyen una casita, pasean por el campo ,saborean la madre tierra y descubren que todo es bello y verdadero.

Diariamente se trabaja con recitaciones, canciones, movimiento e instrumento musical par dar paso a los contenidos y el trabajo individual en su cuaderno. El final de la clase se reserva al material narrativo propio de cada curso,  de acuerdo al curriculo waldorf.
En las siguientes horas se van sucediendo las demás materias; idiomas, música, trabajos manuales, educación física, euritmia,etc. impartidas por el equipo de profesionales de cada especialidad, con los mismos principios didácticos y pedagógicos.

No utiliazn libros de texto, sintetizan lo aprendido en sus libretas que son pequeñas obras de arte. Los cuentos de hadas dan paso a las fábulas y estas a la historia evolutiva del hombre.

Son acompañados en este período por el mismo tutor que obtiene un profundo conocimiento del niño al que evalúa de forma continuada, sin exámenes.

Siguen respetándose los ritmos de la naturaleza, del grupo y del individuo. Se les acompaña desde el profundo respeto en una educación hacia la libertad.

Desde la Asociación Educativa la Colmena, somos conscientes de la necesidad de avanzar en el proyecto y estamos trabajando por hacer realidad nuestro gran sueño de poder ofrecer a la ciudad  un colegio Waldorf que abarque todos los niveles educativos, capaz de dar respuesta a las inquietudes de todas las familias que buscamos un modelo educativo  como el que nos ofrece esta pedagogía. Si estás interesado o quieres colaborar, ponte en contacto con nosotros.