La Colmena “Asociación Educativa” está constituida como entidad sin ánimo de lucro, aunque esto puede llevar a engaño. La Colmena persigue el lucro humano que conlleva poner en práctica, difundir y estudiar la pedagogía Waldorf. Desde que en 2012 un grupo de madres y padres se reuniera con el objetivo de plantear la educación de sus hijos, los beneficios han sido tales que lo que aquel día de mayo reuniera a seis familias, hoy, principios de 2016 aglutina a treinta y cinco.

Actualmente la integran más de 70 socios, 44 familias y casi 50 niños participan de forma permanente y cuenta con un número cada vez más amplio de interesados y simpatizantes. Contamos con la participación de 5 maestros, especialistas en idiomas, música y médico.

Padres y maestros colaboran conjuntamente en la administración y sostenimiento de las actividades de la Asociación y se reúnen en grupos y comisiones para llevar a cabo las distintas tareas.

La asociación fue creada en el año 2012 por un grupo de familias que  preocupados por la educación de sus hijos buscaban otras pedagogías alternativas, fue así como llegaron a estudiar y a decidirse por la creación de una asociación que impulsara un proyecto educativo Waldorf en la ciudad. Fueron siete las familias fundadoras, junto con el apoyo de algunos otros socios. A fecha de hoy la asociación aglutina ya a 35 familias. En la actualidad estamos viviendo ya el cuarto curso desde que se pusiera en marcha esta iniciativa Waldorf. En el primer curso había una aula de infantil con siete niños y una maestra.

En este curso 2015/2016 contamos con dos aulas de infantil y una aula de maternal y con el trabajo de cinco maestros especialistas en pedagogía waldorf.

Nuestro trabajo en este momento es  la apuesta por la construcción de un centro educativo Waldorf homologado por el ministerio de educación, que contenga los niveles de maternal, infantil, primaria y secundaria.

Ademas la asociación esta comprometida con la difusión de la pedagogía Waldorf en nuestro entorno. Y para ello organiza ciclos de charlas y talleres en este sentido.

Colabora con otras entidades educativas  y otras instituciones o asociaciones así como la participación en eventos culturales.

La Colmena tiene un compromiso con el desarrollo de la pedagógia Waldorf así como con el desarrollo de las artes y de la cultura en nuestra ciudad.

Nuestro propósito es ofrecer toda la garantía formal necesaria a aquellas familias interesadas en inscribir a sus hijos/as en un centro basado en la Pedagogía Waldorf.

Así, para la homologación de nuestra Centro en Albacete realizaremos todos los trámites necesarios, de modo que ésta sea una realidad en el menor tiempo posible.