la colmena

¿Quiénes somos?

La Escuela Waldorf Albacete, La Colmena, está constituida como Asociación Educativa y entidad sin ánimo de lucro, que busca poner en práctica, difundir y estudiar la pedagogía Waldorf en Albacete. Desde que en 2012 un grupo de familias se reuniera con el objetivo de plantear la educación de sus hijos e hijas. Los beneficios han sido tales que el objetivo que aquel reuniera a 9 familias, hoy, aglutina a más de 50 (más de 80 familias desde el inicio) y cuenta con 80 niños y niñas (habiendo superado los 1oo desde que comenzase el proyecto).

Actualmente, La Colmena cuenta con una plantilla de 11 personas, 10 de ellas forman parte del equipo pedagógico, incluyendo especialistas de inglés y educación física. Asimismo, cuenta con personal de apoyo para otras especializades, cómo por ejemplo música.

Familias, y equipo pedagógico colaboran conjuntamente en la administración y sostenimiento de las actividades de La Colmena y reuniéndose en grupos y comisiones para llevar a cabo las distintas tareas que conllevan la gestión de la Asociación.

Nuestro trabajo en este momento es la apuesta por la construcción de un centro educativo Waldorf homologado que contenga los niveles de maternal, infantil, primaria y secundaria.

Además, la Asociación está comprometida con la difusión de la pedagogía Waldorf en nuestro entorno, para ello organiza ciclos de charlas y talleres en este sentido.
Colaboramos con otras Entidades Educativas y otras Instituciones o Asociaciones, participamos en eventos culturales de la localidad, llevando a cabo así nuestro compromiso con la difusión de la pedagogía Waldorf y el apoyo el desarrollo de las artes y de la cultura en nuestra ciudad.

Nuestro propósito es ofrecer toda la garantía formal necesaria a aquellas familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en un centro educativo basado en la Pedagogía Waldorf.

Las Familias

La Asociación está formada actualmente por más de 50 familias y cerca de 100 socios. Se trata de un grupo muy heterogéneo donde contamos con maestros y maestras, enfermeras, médicas y médicos, empresarios y autónomos, músicos, actrices, empleadas de banca, administrativas y administrativos, arquitectas, artesanos, ingenieros, publicistas, diseñadoras…

Hemos aprendido a coordinarnos y a aprovechar todas nuestras capacidades para hacer realidad este gran proyecto. Tenemos en común una especial sensibilidad hacia la infancia, una preocupación por cambiar las cosas y contribuir en lo posible a su desarrollo de forma respetuosa.