la colmena

Georgina Ponce Blasco

Mi nombre es Georgina. Pedagoga y maestra de infantil y primaria Waldorf.

Estudié licenciatura en Ciencias de la educación con especialidad en orientación escolar. Tras varios años como coordinadora pedagógica en escuelas infantiles tradicionales abandoné mi trabajo para seguir un convencimiento interior de que “otra educación es posible”.

Soy maestra certificada en educación Waldorf en la etapa de infantil, y en la etapa de primaria, participando también en numerosos cursos y seminarios de profundización como metodología de la acuarela, pedagogía de apoyo, grupos de estudio antroposóficos, madres de día, rimas y juegos de dedos, intervención escolar de INPP, etc…

Ha trabajado y colaborado en varias escuelas, haciendo prácticas en la “escuela waldorf de Alicante”, la “Escuela Libre Micael” de Madrid, y como maestra en “Flor de Azahar” (valencia) y “Waldorf El Montgo” en Jávea, hasta que nació su hija Daniela.

Tras varios años dedicada a la maternidad y al desarrollo de su parte más artística (escribir, pintar, coser…) comenzaron a caminar juntas en el “Jardín Waldorf Murcia” y ambas han comenzado su andadura en primaria en nuestra “Colmena”.