la colmena

Patricia Ballesteros Gómez

Me llamo Patricia. Nací en Albacete, pero tuve la gran suerte de pasar mi infancia en un pueblito de la mancha donde pasaba horas y horas jugando en su plaza. 

Soy graduada como Maestra de Educación Infantil, me he especializado en Pedagogía Waldorf, Terapia Social y Pedagogía Curativa (Educación Especial).

Decidí estudiar magisterio de Educación Infantil en Valencia y al acabar mis estudios conocí La Colmena, me acerqué como voluntaria y decidí formarme como Jardinera Waldorf en Las Rozas, Madrid, continue aquí para realizar mis prácticas y a continuación como ayudante de aula donde conocí a un niño muy especial que me llevó hasta Tenerife para formarme en Pedagogía Curativa y Terapia Social.

Siempre me acompaña esta frase de Rudolf Steiner: “en la vida, más valioso que el saber es el camino que se hace para adquirirlo”, por lo que decidí salir de Albacete y conocer otras escuelas tanto en España como fuera, fue una experiencia muy enriquecedora, seguí caminando y un nuevo sendero me trajo de nuevo a La Colmena, está vez acompañando a las abejitas de Jardín de Infancia que me motivan a diario para continuar en este camino con ganas, ilusión y voluntad. Todas estas andanzas me han enseñado que la educación es un proceso complejo en la vida del ser humano donde nunca se deja de aprender.