la colmena

Álvaro Rodríguez Zalama

Mi nombre es Álvaro. Nací un miércoles 20 del mes de febrero del año 1991 en Valladolid. Toda mi infancia transcurrió en este bella localidad castellano leonesa. Nunca podré olvidar las tardes después del colegio jugando con mis amigos a la pelota, a mi padre enseñándome a montar en bici, a mi madre ayudándome con los deberes, la visita de mis primas y mis tios los viernes por la tarde, a mi abuelo haciéndonos juguetes de madera, a mi otro abuelo enseñandome a pintar, las excursiones al campo los fines de semana, las comidas familiares en el pueblo…

Mi pasión por el deporte me llevó a estudiar TAFAD, y mis buenas notas me permitieron hacer las prácticas en la Escuela Deportiva Santasport de Rovaniemi, Finlandia. Lo que más me gustó de Finlandia fue hacer juegos y actividades deportivas con los niños. Fue por eso que, a mi regreso a España, empecé a estudiar para formarme como maestro de Primaria de Educación Física.

A partir de mi viaje a Finlandia se abrió el mundo para mí, sentía la necesidad de salir de casa, de descubrir. En el tercer año de carrera me fui de Erasmus a Bologna, Italia y al finalizar el Graduado de Primaria me fui a hacer prácticas extras a una escuela alemana en Göttingen. Fue aquí donde empecé a aprender alemán y fue en Alemania donde me dieron la oportunidad para cumplir mi sueño: Ser Maestro. El director de la Universidad de Pedagogía Waldorf, Inclusión e Interculturalidad de Mannheim me concedió una plaza y tras una larga charla quedé fascinado por todo lo que me contó sobre este nuevo mundo. Tras dos años de Máster en la Universidad de Mannheim empecé a trabajar en la Escuela Waldorf Südwest de Múnich como maestro Waldorf. En tres años en esta escuela he tenido la oportunidad de impartir la asignatura de Movimiento, Juegos y Deportes en todos los cursos del segundo septenio y de acompañar a una clase como maestro tutor durante los cursos quinto, sexto y séptimo.

Después de siete años de formación y experiencia en Alemania, regreso a casa para comenzar una nueva etapa como maestro Waldorf de la cuarta clase en La Colmena, donde espero seguir creciendo y ayudar a crecer.