la colmena

Noemí Giner Patiño

Me llamo Noemí, soy Técnica Superior en Educación Infantil, durante un tiempo estuve realizando cursos y talleres de diferentes enfoques pedagógicos hasta que la vida me llevo a conocer la educación Waldorf.

Encontré una pedagogía que acompaña de manera amorosa desde el respeto a la individualidad de los tiempos de cada niña y niño, y me enamoró la belleza de los espacios, la armonía y la música.

Quería trabajar en una escuela donde la naturaleza y el ciclo de la vida fuesen tenidos en cuenta para el crecimiento de cada ser. Realicé mi formación en esta enseñanza en la Escuela Waldorf de Alicante durante 3 años.

En la Colmena acompaño a los niñas y niños del aula maternal. Con vocación, alegría y fascinación disfruto de este maravilloso trabajo, dando testimonio de que otra alternativa es posible desde el amor, el respeto y la libertad como bases del nuevo paradigma educativo y social.

“Tenemos que reconocer que los niños pequeños nos necesitan para comprender que se alimentan a través de los sentidos y han de tener una dieta apropiada cuando empiezan a explorar el mundo” (Cynthia Murphy-Lang, El desarrollo del ojo observador).