la colmena

Alberto Morcillo Martínez

Mi nombre es Alberto, diplomado en magisterio, especialidad de educación física. 

Siempre he tenido una conexión muy fuerte con los deportes y la naturaleza. Laboralmente he combinado mi pasión por el deporte, siendo entrenador de fútbol sala durante años, con la de maestro en infantil y primaria, donde disfruto día a día de una profesión preciosa.

En octubre de 2011 decidí emigrar a Reino Unido y desde el primer día en Cambridge trabajé como maestro en un colegio internacional muy familiar y acogedor, tanto en primaria como en secundaria. Se trata de un cole que me recuerda mucho a La Colmena, y allí me di cuenta que una educación diferente a la que entendemos por “normal” es posible y necesaria. Tuve la suerte de experimentar los increíbles beneficios de educar a los niños y las niñas en libertad, respetando y exaltando sus individualidades.

En octubre de 2018 comencé un viaje de 8 meses donde visité 12 países muy diversos. El trayecto cambió muchísimos aspectos de mi forma de pensar y de mirar al mundo, me ayudó a valorar muchísimo más todo, me permitió aprender infinidad de aspectos sobre diferentes culturas, así como conectar de una manera increíble con la naturaleza. También tuve la suerte de poder realizar dos voluntariados por el camino y de ayudar así a comunidades muy necesitadas.

Hace unos años regresé a Albacete, mi ciudad natal. Comencé a trabajar como maestro de inglés y volví a revivir la falta de humanidad que tiene gran parte del sistema educativo actual. Por suerte, la familia de La Colmena me abrió sus puertas, y desde entonces me he sentido como en casa. Estoy disfrutando mucho del aprendizaje de una metodología que, aunque en su mayoría era desconocida para mí hasta hace poquito, desde el principio siento una gran conexión por los valores que transmite. Por impartir una educación individualizada, pensando en cada niño o niña.