la colmena

Pilar Ibáñez Abia

Me nombre es Pilar, nací en Albacete, soy la segunda de cuatro hermanas, me crie en un ambiente femenino donde las mujeres mayores de mi familia nos educaron con la sabiduría de las magas y las excentricidades almodovarianas de la mujer manchega, nunca agradeceré lo bastante haber disfrutado de ese legado.

Estudié económicas en Valencia, empecé la carrera sin gran vocación, pero sorprendentemente me acabó gustando, siempre he tenido gran curiosidad por entender el comportamiento humano, y asignatura como política o sociología me apasionaban. Tras licenciarme, y tras pasar una temporada en Londres, me establecí en Valencia, trabajé en una academia de inglés como directora y más tarde en una empresa elaborando material para másteres. En esa época también fui voluntaria en Save the Children como profesora de apoyo. Me volví a Albacete por motivos familiares, y por los mismos motivos empecé a dirigir el negocio familiar. Antes de formar parte de “La Colmena”, compaginaba este trabajo con las clases particulares a alumnos y alumnas de secundaria, con mis estudios de alemán y la formación en pedagogía Waldorf, y con un trabajo en la FSG (fundación secretariado gitano) como profesora de apoyo de niños y niñas de 1º a 4º de la ESO. Además de estudiar el grado de magisterio de primaria.

También soy mamá de un niño y de una niña, y ellos son mis mejores maestros. Empecé a interesarme mucho por pedagogías que ofrecieran alternativas a la educación actual cuando vi con frustración que la escuela pública no el sitio seguro y feliz que debería ser para mis hijos. En este proceso de aprendizaje fue cuando apareció la pedagogía Waldorf. Cuando lo conocí supe sin dudar que ese era el camino y que yo quería formar parte de él.

Y este camino ha culminado en La Colmena, empecé en el curso 2018-2019 haciendo prácticas y lo acabé como tutora de sexta clase. Espero seguir acompañando a mis alumnos y alumnas durante mucho tiempo. Ahora, por fin, estoy en casa.